Bueno, lo primero, quiero comentarles que soy muy partidario de lenguajes de bajo nivel, prefiero acceso directo a los Api's de OS etc.. Pero últimamente estoy trabajando mucho con .NET y la verdad, cada vez me gusta mas y mas. Hace unos días empecé un proyecto y por la necesidad tuve que programar un pequeño explorador de ficheros. Al principio parecía bien, es decir rápido y estable, pero haciendo el típico "juego de pruebas" me encontré con el problema de que se tardaba muchísimo en listar grandes directorios como por ejemplo el "system32". Fue un golpe duro! Pero luego me acorde de un termino "Programación en Paralelo". Pues no voy a detallarme mucho, pero a quien le interese la programación paralela entonces que investigue sobre PLINQ que nos ofrece el .NET. Bueno, después de aplicar el paralelismo en el listado de ficheros, tuve un resultado mas que satisfactorio, el cambio fue brutal! Nuevamente gracias a Carlos Martinez, mi profesor de Sistemas Operativos, ya que él fue quien me enseño el concepto del Paralelismo!
El código es bien sencillo y claro de entender. Cualquier duda, comenten!


0 Responses so far.

Publicar un comentario